Domingo 28 de Abril de 2024 | 22:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2014

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Taller sobre Sistema Disciplinario de la Corte

Una jornada taller denominada “Aplicación del Art. Nº 5° y Nº 76° de la Acordada N° 709/2011 (Modificada por la Acordada N° 716/2011)” se realizará mañana, a partir de las 13:00, en el Gran Hotel Armele de Asunción. El encuentro pretende fijar conceptos relacionados al Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia, específicamente sobre la facultad otorgada a los presidentes de Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales del interior para aplicar sanciones por faltas leves y la obligación de informar al Consejo de Superintendencia de Justicia sobre las medidas.

La jornada está dirigida a autoridades y representantes de las distintas circunscripciones judiciales del país. Los temas a desarrollarse durante los talleres serán: “Análisis del relevamiento de datos obtenidos”, “Presentación del Proyecto de Guía de Aplicación del Artículo N° 5º y Nº 76º de la Acordada N° 709/11” y “Análisis de la Guía de Aplicación del Artículo N° 5º y Nº 76º de la Acordada N° 709/11”.

Los mismos estarán a cargo del abogado Rafael Monzón, superintendente general de Justicia, y la abogada Luz Rosanna Bogarín Fernández, coordinadora general de la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia.

Cabe mencionar que la actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y tiene por objetivo mejorar el desempeño institucional a nivel nacional, mediante la adopción oportuna de medidas procedimentales unificadas y consensuadas por las autoridades administrativas de los ámbitos intervinientes, así como la adopción de medidas alternativas según sea el caso.
Noticias Relacionadas