Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2014

LA ACTIVIDAD SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES 24

Jornadas de mediación en derecho ambiental

El curso “Formación de Formadores en Mediación Ambiental” continúa hoy con los temas “Formas de manejar los conflictos”, “Tipos de mediación conexa” y “Mecanismos diversos de abordaje de conflictos socioambientales”. Los encuentros se desarrollarán hasta el viernes 24 de octubre, en el Hotel Excelsior de Asunción.

Los encuentros inician a partir de las 08:30 hasta el mediodía y están dirigidos a mediadores de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia, Ministerio Público y Secretaría del Medio Ambiente. La capacitación es dirigida por los expertos Marta Rivas, Livia Cardozo y Jaime Vintimilla, representante del Programa EuroSocial.

En la jornada será desarrollado el tema “Las diversas formas de manejar los conflictos: Resolución, regulación, transformación y prevención”. Mientras que el programa para los otros días está distribuido de la siguiente manera:
  • Miércoles: Flujorama de actores: pueblos indígenas, empresas, terratenientes, servidores públicos - Herramientas participativas de diagnóstico y análisis de conflicto - Precisiones necesarias en torno a la relación existente entre conflicto, poder, violencia y cultura - Pasos para una intervención amistosa, constructiva y cooperativa.
  • Jueves: Pasos para una intervención amistosa, constructiva y cooperativa. Análisis de casos locales. Acercamiento a experiencias comparadas 
  • Viernes: Los resultados y fines de la mediación socioambiental. Convenios de compensación. Conclusiones.

El curso tiene por objetivo reconocer los tipos de conflictos socioambientales, definir las soluciones adecuadas y tomar decisiones que incluyan el costo, beneficio y riesgo de las opciones.
Noticias Relacionadas