Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2014

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE EXHORTO

Taller sobre cooperación jurídica en Caazapá

En el Palacio de Justicia de Caazapá se realizó el taller sobre Cooperación Jurídica Internacional: Tramitación de Exhortos y funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales, con el objetivo de dar a conocer el nuevo procedimiento establecido por las Acordadas N° 533/08 y N° 743/12. El mismo fue dirigido a magistrados, jueces de Paz, actuarios y abogados.

Prosiguiendo con el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre los ciudadanos y los organismos públicos para dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso al estado social de derecho, se llevó a cabo el taller sobre Cooperación Jurídica Internacional, tramitación de exhorto y funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales a magistrados, jueces de Paz, actuarios, abogados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

En la ocasión el presidente de la sede judicial de Caazapá, doctor Edgar Urbieta, mencionó la importancia de conocer los nuevos procedimientos establecidos por la máxima instancia judicial, en ese sentido destaca la iniciativa de la realización de talleres de socialización a fin de mantener actualizados a los magistrados y funcionarios.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Integridad Institucional, abogado Juan Jim Zaracho, explicó puntualmente los pasos para la tramitación del exhorto.

La ponencia sobre la función de la Dirección General de Garantías Constitucionales estuvo a cargo de la coordinadora, abogada Victoria Añazco. A su vez, el abogado Edgar Escobar mencionó el trabajo que realizan conjuntamente con la Dirección de Garantías Constitucionales.

Cabe resaltar que el modelo estandarizado de exhorto fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia a los efectos de agilizar y dinamizar el trabajo de los magistrados y sobre todo en busca del mejoramiento del sistema de administración de justicia.

Para más información sobre la tramitación de exhorto se puede acceder al siguiente enlace:CLIC AQUÍ
Noticias Relacionadas