Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2014

DATOS INFLUYEN DESDE ENERO HASTA EL MES PASADO

Quejas y Denuncias registró 2.609 casos hasta octubre

La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia emitió las estadísticas correspondientes al periodo enero-octubre del año en curso. El responsable de dicha oficina comunicó que se registraron 2.609 denuncias en lo que va del año.

Del total de las denuncias, 2.423 corresponden a la capital del país y 186 casos en las demás circunscripciones judiciales. Siendo 47 las denuncias en la Circunscripción Judicial de Concepción; 37 en Alto Paraná; 21 en Canindeyú y 19 en Itapua. Asimismo, 13 corresponden a Cordillera; 11 a Misiones; 9 San Pedro; 7 Central; 6 Presidente Hayes y Caaguazú; 4 Guairá; y dos casos en Amambay y Paraguarí.

Igualmente, 20 denuncias fueron presentadas en contra de abogados por mal desempeño en el ejercicio de la profesión; 17 casos en contra de funcionarios por supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones; y 14 en contra de magistrados, también por supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo responsable es el abogado Edgar Escobar, responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas