Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2014

SECRETARÍA DE GÉNERO PREPARA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora mañana, 25 de noviembre, la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia tiene prevista una serie de actividades, entre las que se encuentran el acto de premiación del Concurso de Fotografía “Por un Paraguay libre de Violencia hacia las Mujeres” y una exposición. Los actos se realizarán en el Palacio de Justicia de la Capital y contarán con la presencia de autoridades judiciales.

El acto de premiación del Concurso de Fotografía “Por un Paraguay libre de Violencia hacia las Mujeres” se realizará a partir de las 09:00, en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. En la ocasión se prevé la presencia de importantes autoridades judiciales que darán a conocer los ganadores de esta iniciativa, llevada adelante con el objetivo de promover la reflexión sobre la situación crítica de violencia que sufren las mujeres en el Paraguay.

Posteriormente, se dará apertura a la exposición “Por una vida libre de Violencia hacia las Mujeres”; la cual contará con la participación del Ministerio de la Mujer, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Políticas de Género; la Municipalidad de Fernando de la Mora, el Ministerio de la Defensa Pública, la Comandancia de la Policía, con su Unidad Especializada en Atención a Víctimas (Nº 7 y 15 Metropolitana), y el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales.

Para mayor información sobre las actividades previstas para mañana los interesados pueden contactar al teléfono (021) 423-001, interno 2709, de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial.
Noticias Relacionadas