Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2015

DIALOGARON SOBRE REFORMAS APOYADAS POR EL ORGANISMO INTERNACIONAL

Autoridades judiciales recibieron a representantes de USAID

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes; el vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera; y la ministra Alicia Pucheta de Correa se reunieron esta mañana con el director de USAID, Fernando Cossich, quien estuvo acompañado de los directivos del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) Leanne Webster y Alfonzo Velázquez. En la ocasión los mismos dialogaron sobre las reformas apoyadas por el organismo internacional.

El director de USAID, Fernando Cossich, informó tras el encuentro que dicho organismo apoya a la Corte Suprema de Justicia en varios temas a través del Gobierno de los Estados Unidos y que en la fecha discutieron acerca de las reformas que ya se están implementando en materia de recursos humanos.

Asimismo, explicó que las reformas tienen que ver específicamente con lo que refiere a la incorporación de nuevos funcionarios del máximo tribunal de la República, el plan de evaluación y la estructuración de los cargos de la Corte Suprema de Justicia. Explicó también que el programa de apoyo se extiende en principio por 5 años.

La reunión entre las autoridades judiciales y los representantes de USAID y Ceamso se llevó a cabo en la sala de sesiones del pleno, ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas