Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2015

CON PRESENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEL PARAGUAY

II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género

La ministra Gladys Bareiro de Módica, en representación de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, participó en el II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género "La violencia contra la mujer”, el pasado 18 al 20 de marzo.

El encuentro se realizó en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. El acto de apertura contó con la participación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeno de Fernández.

Representantes de Cortes de 15 países de América, Tribunales y Salas Constitucionales estuvieron presentes durante todas las actividades.

En su ponencia la ministra Gladys Bareiro de Módica mencionó que hasta la fecha no existen sentencias en la Sala Constitucional sobre Violencia de Género.

Señaló que este es un tema que habitualmente atienden los juzgados de Paz, como ser los casos de violencia doméstica; no obstante, casos referentes a discriminación contra la mujer suelen presentarse, como disolución conyugal, sucesiones y derechos jubilatorios planteados ante la justicia civil.
Noticias Relacionadas