Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2015

CAPACITACIONES PARA AUXILIARES DE JUSTICIA EN EL INTERIOR

Facilitadores capacitan sobre violencia intrafamiliar

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó los días 25 y 26 de marzo reuniones de trabajo en las Circunscripciones Judiciales de Guairá y Caazapá. Dicha actividad contó con el apoyo de miembros del Consejo de Administración y jueces de Paz.

La reunión en la Circunscripción Judicial de Guairá estuvo presidida por el titular del Consejo de Administración, doctor Juan Carlos Bordón Barton, quien presentó el informe actualizado del desarrollo del programa. También fueron abordados temas como: selección de facilitadores judiciales estudiantiles y reposición de facilitadores.

Igualmente se habló acerca de las capacitaciones que se llevarán a cabo en materia de violencia intrafamiliar y que estarán a cargo de los jueces de Paz.

En tanto que en la Circunscripción Judicial de Caazapá, presidida por la doctora Cynthia Ramírez, se estableció la necesidad de realizar capacitaciones y de renovar los equipamientos como maletines, quepis y remeras a los facilitadores judiciales, para mayor estimulación en la realización del trabajo.

Cabe destacar que estas reuniones forman parte de las actividades que organiza la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.
Noticias Relacionadas