Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2015

JORNADA ORGANIZADA POR LA A.J.P.

Prosigue curso sobre neurociencia y derecho penal

Prosiguió hoy el Curso Internacional de Actualización en Derecho Penal, Neurociencia y Sistema Penal organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay. Durante la nueva jornada del curso el doctor José Waldir Servín disertó sobre la valoración de la prueba penal.

El magistrado Servín expuso sobre el estado actual de la valoración de la prueba en el proceso penal. Remarcó que la prueba es todo aquello que pueda servir para el descubrimiento de la verdad acerca de los hechos que son investigados en un proceso penal y respecto de los cuales se pretende aplicar la ley sustantiva.

Así también, la valoración de la prueba es la operación mental que tiene por fin conocer el mérito o valor de convicción que pueda deducirse del contenido de la prueba. Por lo tanto, es la actividad de percepción por parte del juez de los resultados de la actividad probatoria que se realiza en un proceso.

El encuentro tuvo la presencia del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, el doctor Delio Vera Navarro, y de la coordinadora académica, doctora Mirtha González de Caballero.

Noticias Relacionadas