Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CHARLA SOBRE FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, FAMILIA Y NIÑEZ

Prosigue jornada sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia

En el marco del “Programa de actualización en Derecho de la Niñez y Adolescencia”, hubo una charla a cargo de la doctora Elodia Almirón, directora de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Aduanas. El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción, abordó las formas de violencia contra la mujer, y la familia y la niñez como temas centrales.

El curso se realizó en la sala de conferencias número 1 del octavo piso, torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación activa de los funcionarios de los juzgados de la Niñez y Adolescencia.  

Cabe destacar que es el segundo curso que se realiza en el transcurso de la semana con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección de la Niñez y la Adolescencia con perspectiva de género.

La disertante hizo hincapié durante la exposición acerca de las diferentes formas de violencia contra la mujer. Habló, asimismo, acerca del hostigamiento sexual, la pornografía, la imagen de la mujer que presentan los medios de comunicación, los estereotipos de la mujer y del hombre presentes en el derecho, los abortos clandestinos, la maternidad forzada, entre otros temas. 

Las actividades de capacitación con respecto a la actualización en derecho de la niñez y adolescencia proseguirán el próximo martes 29 y miércoles 30 de setiembre, a las 13:30, en la sala de conferencias del octavo piso.

Noticias Relacionadas