Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Universitarios dialogaron con jueces de Sentencia

Estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría e Ingeniería Comercial de la Universidad Nordeste del Paraguay, filial Piribebuy, conocieron este miércoles las funciones y estructuras del Poder Judicial. Durante la visita, además de recorrer las distintas dependencias de la institución, tuvieron la oportunidad de dialogar con un Tribunal de Sentencia.

Los jueces que integran el Tribunal de Sentencia del fuero penal doctores Arnaldo Fleitas, Elsa García y Claudia Criscioni explicaron al auditorio cuáles son las atribuciones específicas dentro del ámbito de su competencia. Asimismo, los magistrados profundizaron con los estudiantes sobre el proceso de un juicio oral.

Los alumnos evacuaron dudas sobre, por ejemplo, la manera de la selección del Tribunal o si  existe subjetividad en el momento de sentenciar en un caso. Respecto a este último punto, los jueces respondieron que no se deben mezclar los sentimientos y ningún tipo de intereses, sino que debe imperar la sana crítica que debe ser aplicada en todo momento.
 
Los jueces mencionaron a los universitarios que en un proceso judicial si el juzgamiento o los votos del Tribunal de Sentencia se basan en razones jurídicas y lógicas, siempre se estará juzgando de manera exacta y se estará actuando conforme a derecho. 

Finalmente, los magistrados instaron a los alumnos a capacitarse continuamente, ya que los avances en las ciencias jurídicas cada día más exigen una persistente formación. Igualmente, resaltaron que el estudio es lo único que les avalará para poder ejercer de manera correcta la profesión que hayan elegido.

Recordamos a los estudiantes o docentes que pueden solicitar las visitas guiadas o los talleres itinerantes a través del enlace ubicado en la página web www.pj.gov.py. También pueden comunicarse al número 021421241, interno 3493, de la Secretaría de Educación en Justicia.

Noticias Relacionadas