Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2015

CURSO EN DERECHO PENAL “NEUROCIENCIA Y SISTEMA PENAL”

Debatieron sobre culpabilidad y neurociencia

En prosecución de los cursos de actualización en derecho penal “Neurociencia y Sistema Penal”, en la víspera se desarrolló una nueva jornada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El doctor Daniel Domínguez Henain disertó sobre la culpabilidad y la neurociencia.

De manera a dar continuidad con el tema de la culpabilidad y la neurociencia en el sistema penal, el doctor Domínguez arrancó la exposición con una breve reseña sobre el concepto de la culpabilidad y su vinculación de carácter psicológico.

Las formas de  culpabilidad, el comportamiento doloso o culposo, los criterios y las dos condiciones básicas para que se lleve a cabo el juicio de reproche fueron los puntos desarrollados durante la charla.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, y la coordinadora académica, Mirtha González de Caballero, además de jueces y funcionarios del fuero Penal e invitados especiales.

Los certificados por la participación en el taller se estarán entregando el lunes 23 de noviembre y para poder acceder a ellos los participantes deben haber cumplido 80% de asistencia.

Recordemos que la actividad está organizada por la AJP y su objetivo primordial es capacitar a todos sus asociados y no asociados sobre la neurociencia y el sistema penal.

Noticias Relacionadas