Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

Se resolvió aprobar que el Museo CDyA sea la Autoridad Competente en el marco del Memorándum Multilateral de Entendimiento entre los Estados Partes del Mercosur para el intercambio de documentación para el esclarecimiento de graves violaciones de los derechos humanos, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tema N° 2:

Se resolvió hacer efectiva la suspensión de la Abg. Olga Wilma Araújo, Agente Fiscal de la Unidad N° 01 de la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa, en el ejercicio de sus funciones.

Tema N° 3:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Ciudad de San Estanislao que vencen el día 13 de noviembre de 2015 fenezcan el día 16 de noviembre del año en curso.

Tema N° 4:

DECLARAR vacante el cargo Juez en lo Penal y de Sentencia para Concepción – Circunscripción Judicial de Concepción, por fallecimiento de su Titular. COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Tema N° 5:

DISPONER que el Magistrado Guillermo Federico Zillich Silva, Miembro Itinerante, integre el Tribunal de Apelación en lo Laboral, Segunda Sala de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 6:

Disponer que Magistrada Tecla Noemí Ríos Borda, Jueza de Paz de Yryvucuá – Circunscripción Judicial de San Pedro, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Juzgado de Paz de Guayaibí, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 7:

  • Habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en la ciudad de Lambaré, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de ese fuero y jurisdicción. Disponer que el Magistrado Joel Domingo Melgarejo cumpla funciones en dicho Juzgado.

 

  • Habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en la ciudad de J.A. Salvídar, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de ese fuero y jurisdicción. Disponer que la Magistrada Norma Emilce Cristaldo Ramos cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en la ciudad de Fernando de la Mora, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de ese fuero y jurisdicción. Disponer que la Magistrada Mirian Beatriz Ferreira Ruiz Díaz cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Disponer que la Magistrada Liz María Natividad Ramírez Cabrera integre el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Circunscripción Judicial de Central.
  • Habilitar el Juzgado Penal de Garantías en la ciudad de Lambaré, que pasará a constituirse en el Nº 3 de ese fuero y jurisdicción. Disponer que la Magistrada Ana María Estela Esquivel Rojas cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Habilitar el Juzgado Penal de Garantías en la ciudad de San Lorenzo, que pasará a constituirse en el Nº 3 de ese fuero y jurisdicción. Disponer que el Magistrado Juan Francisco Recalde G. cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Habilitar el Juzgado Penal de Garantías en la ciudad de Luque, que pasará a constituirse en el Nº 2 de ese fuero y jurisdicción. Disponer que la Magistrada María Cecilia Ocampos Benedetti cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Habilitar el Juzgado Penal de Garantías en la ciudad de Fernando de la Mora, que pasará a constituirse en el Nº 2 de ese fuero y jurisdicción. Disponer que la Magistrada Nidia Letizia Paredes cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Habilitar el Juzgado Penal de Garantías en la ciudad de Capiatá, que pasará a constituirse en el Nº 2 de ese fuero y jurisdicción. Disponer que el Magistrado Víctor Eduardo Fernández Cáceres cumpla funciones en dicho Juzgado.
  • Disponer que la Magistrada Carmen Mafalda Osorio integre el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la Circunscripción Judicial de Central.

 

Noticias Relacionadas