Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2015

PARA MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

Realizaron curso taller sobre abigeato en Ñeembucú

En la víspera se desarrolló el curso taller sobre abigeato en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. En la ocasión se elaboró un plan antiabigeato de modo a erradicar dicho hecho punible. La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios judiciales, representantes de instituciones y autoridades de dicho departamento.

En la jurisdicción de Ñeembucú se llevó a cabo ayer el curso taller sobre abigeato dirigido a magistrados, funcionarios judiciales, representantes de la Fiscalía, Ministerio de la Defensa Pública y Justicia Electoral, facilitadores judiciales, autoridades de la Municipalidad de Pilar, gobernación del citado departamento y de la Policía Nacional.

La actividad se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar. La exposición estuvo a cargo de la consultora Cinthia Bendlin, quien enfocó los temas: expectativa con respecto al plan antiabigeato, diagnóstico de aspectos claves del Departamento de Misiones con respecto al abigeato, diseño del Plan Antiabigeato 2015-2016, mecanismos de monitoreo de dicho plan.

Tras un debate entre la expositora y los participantes se elaboró el plan antiabigeato, que se pondrá en vigencia próximamente y tiene por objeto erradicar el citado hecho punible.

Noticias Relacionadas