Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2015

EN EL MARCO DEL PROGRAMA GOBIERNO ABIERTO

Poder Judicial participó del Hackathon 2015

El domingo 1 de noviembre culminó la segunda edición del Hackathon 2015, realizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), mediante el programa Innovando Paraguay. En la ocasión la competencia tuvo como temas principales Justicia y Salud. Cabe destacar que participaron autoridades de distintas instituciones del Estado.

El evento se inició el viernes 30 de octubre y contó con la presencia del ministro de la Senatics, David Ocampos; en representación del Poder Judicial, la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Julia Centurión, y el director de Comunicación, Luis Giménez, entre otras autoridades.

En la apertura estos representantes de la Corte Suprema de Justicia se refirieron al Poder Judicial como un poder del Estado que fomenta la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas mediante el programa Gobierno Abierto.

El sábado 31 de octubre, segundo día de trabajo, los participantes de cada grupo empezaron a elaborar los programas digitales a fin de realizar las aplicaciones que serán de utilidad para la ciudadanía, según sus necesidades en justicia o salud. En lo que respecta a la justicia, los participantes centraron sus ideas en los trámites y servicios más frecuentes realizados ante el Poder Judicial, la ubicación de circunscripciones y sedes por medio de mapas georreferenciales y sistemas interactivos de comunicación con los usuarios de justicia.

Así también, los miembros encargados de puntuar los trabajos grupales fueron el Abg. Luis Giménez, la Lic. Julia Centurión y el juez Alberto Martínez Simón, en representación del Poder Judicial; Javier Quiñónez y Leticia Romero, por la Senatics; Rafael Palau, por la Secretaría de Educación Pública; y Rosa González, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabe mencionar que el evento contó con el apoyo del Poder Judicial, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y fue auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), dentro del marco del programa de Democracia y Gobernabilidad, el cual es implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas