Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2016

PREVÉN LA FIRMA DE UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Sistema de Facilitadores fue declarado de interés municipal

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales fue declarado de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción días pasados. El mencionado reconocimiento obedece a la importancia del programa de voluntariado de justicia como mecanismo de trabajo para fomentar el acceso a la justicia, principalmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la Municipalidad de Asunción y el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales vienen realizando una serie de reuniones con el fin de coordinar acciones para la efectiva implementación de este servicio en la capital, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Por este motivo, se prevé próximamente la firma de un memorándum de entendimiento entre la Junta Municipal y el Sistema Nacional de Facilitadores, a través del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Òscar Bajac como ministro responsable del programa.

Cabe mencionar que el ministro Bajac participó también de una serie de reuniones con autoridades de los municipios del Departamento Central, a fin de consolidar el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas