Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2016

CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO DE LA CORTE ÓSCAR BAJAC

Acuerdo entre facilitadores y Secretaría de la Juventud

Esta mañana se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). El acto contó con la participación del ministro responsable del programa de voluntarios de justicia, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini.

Los objetivos principales del acuerdo son organizar charlas de orientación jurídica a los facilitadores judiciales en coordinación con el juez de Paz y la Municipalidad, realizar actividades para fortalecer la figura de los facilitadores, fomentar mecanismos de acceso a la justicia y participación ciudadana, entre otros puntos.

“Los tres poderes deben ponerse de acuerdo en avanzar en los programas que hagan que los mismos lleguen a la gente de los distintos estratos sociales, en especial a la juventud y a las personas humildes, aquellas en estado de vulnerabilidad”, mencionó el ministro Bajac Albertini.

Para la firma del memorando estuvieron presentes, además del ministro doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, los abogados Marcelo Soto Pavón y Rigoberto Zarza, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud y director del Sistema Nacional de Facilitadores, respectivamente.

El acto se llevó a cabo en la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Noticias Relacionadas