Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES EN CORDILLERA

Firman memorando de entendimiento con intendentes

Funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales e intendentes del departamento de Cordillera firmaron un memorando de entendimiento en el Palacio de Justicia de Caacupé. La actividad contó con la presencia del presidente de la XIII Circunscripción Judicial, doctor Carlos Cabriza Ríos; el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza; e intendentes de las ciudades de Emboscada y Altos, Jacinto Raúl Peña y Juan Félix Ramírez, respectivamente.

El doctor Carlos Cabriza Ríos dio las palabras de bienvenida al acto de firma de memorando entre los intendentes municipales de Cordillera y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Mencionó al respecto que este hecho fomentará las alianzas estratégicas entre estas instituciones y los operadores de justicia, permitiendo definir marco, régimen y términos de la cooperación entre ambas partes.

El director del Sistema de Facilitadores, doctor Rigoberto Zarza, valoró la predisposición de las intendencias municipales de Altos y Emboscada para cooperar en la labor de facilitar el acceso a la justicia para todas las personas y principalmente las que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Finalmente el intendente de la ciudad de Emboscada, Jacinto Raúl Peña, mencionó que tanto él como la citada municipalidad colaborarán con las actividades que realicen en su comunidad los voluntarios de justicia.

El acto contó además con la presencia de la vicepresidenta primera de la Circunscripción, doctora Carmen Mendoza, jueces de Paz de Cordillera y representantes de la OEA.

Noticias Relacionadas