Lunes 29 de Abril de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Ministra Peña insta a dialogar para mejorar la Justicia

En el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero se realizó ayer la jornada de capacitación para el diseño participativo de la Planificación Estratégica de la V Circunscripción Judicial de Amambay. Durante la actividad la ministra de la máxima instancia judicial doctora Miryam Peña instó a magistrados y funcionarios judiciales a utilizar el diálogo como método efectivo para seguir mejorando la Justicia.

Como ya se ha hecho habitual, la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña, visitó la sede en Pedro Juan Caballero y participó de la jornada de Capacitación para el diseño participativo de la Planificación Estratégica de la V Circunscripción Judicial de Amambay, y estuvo a cargo de la asesora Cynthia Bendlin.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra Peña, quien señaló que la eficacia de la Justicia tiene un estrecho vínculo con la accesibilidad. Instó a los magistrados y funcionarios a actuar con rectitud y apuntó a la necesidad de “dialogar para mejorar nuestra Justicia y al mismo tiempo fortalecerla".

La autoridad judicial enfatizó que “la amabilidad en el trato debe ser la constante a usuarios y no usuarios de Justicia, pues somos servidores del pueblo”.

La actividad contó además con la participación del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Jesús Ramón Lird.

La jornada tiene por objeto abarcar problemáticas y formular ideas que argumenten la visión, misión y valores que ayuden a fortalecer las debilidades, proponiendo oportunidades que definan algunos aspectos críticos del Poder Judicial.

Así también, conseguir un gran avance en términos de modernización y fortalecimiento institucional para mejorar la calidad de atención a los usuarios de justicia en todo el país.

La actividad estuvo dirigida a magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias, tanto de la área jurisdiccional como de la administrativa.

Noticias Relacionadas