Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2016

RINDEN HOMENAJE

Universidad Católica distinguió a ministros por vocación docente

Los ministros de la máxima instancia judicial, presidenta doctora Alicia Pucheta de Correa y doctor Luis María Benítez Riera recibieron una medalla y plaqueta de reconocimiento por parte de la Universidad Católica “Nuestra de la Asunción” en el marco del 50º aniversario y homenaje a docentes y personal administrativo por la labor desempeñada. El homenaje se realizó este lunes 2 de mayo, en el Aula Magna de la alta casa de estudios.

La ministra presidenta, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió una distinción pos sus 30 años de colaboración con la formación de los estudiantes universitarios y tras recibir su reconocimiento refirió unas palabras emotivas y de agradecimiento: “Una profunda gratitud hacia la Universidad Católica por esta iniciativa puesto que el docente es una persona que está por vocación y este tipo de homenaje en vida es lo que a uno le mueve para seguir adelante con la misma motivación y entusiasmo, además porque recordé a la maestra Kitty Saguier de Negrete, quien fue la persona que confió para que me haga cargo de la cátedra Introducción al Derecho del Niño en el Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía, por eso con profunda emoción la recordé. Es esa persona quien hizo que esa vocación hacia la docencia se intensificara y que sembró en mí la esencia que tiene el docente, que, en aula, transmite todo su conocimiento sin guardarse nada”.

Así mismo, el ministro Luís María Benítez Riera fue galardonado por sus 25 años de labor docente.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad Católica, presbítero doctor Narciso Velázquez Ferreira, quien señaló durante el acto que “rendir homenaje es reconocer que la tarea no se hace solo. Es también un reconocimiento a la familia que está detrás acompañando”.

Noticias Relacionadas