Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2016

A FIN DE FORTALECER CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

Presidenta de la Corte recibió a representantes de Usaid y Ceamso

En el despacho de la presidencia se reunieron esta mañana la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, y Mary Hogan, directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid - Ceamso, y su equipo técnico. Este encuentro se realizó en el marco del fortalecimiento del plan de desarrollo del Consejo de Administración Judicial.

Con el objetivo de continuar con el plan de desarrollo del Consejo de Administración Judicial (CAJ) esta mañana la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, mantuvo una reunión con Mary Hogan, directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid, acompañada de su equipo técnico.

Durante el encuentro se desarrollaron temas como manual de procedimientos y funciones del CAJ, desarrollo de indicadores de gestión y resultados, entre otros.

Fátima Andrada, consultora de Ceamso, comentó que conversaron con la doctora Pucheta sobre la cooperación americana ante ciertas inquietudes de la Corte en el área jurisdiccional planteando nuevos modelos de despacho civil, también apoyar a los juzgados Penales de Garantías y planificación estratégica.

Destacó además que ahora una de las prioridades de la Corte es mejorar el área administrativa con el nuevo Consejo de Administración Judicial, que seguirán trabajando y que ya se cuenta con los primeros indicadores de gestión, plan estratégico e identificación de responsables.

El Programa de Democracia y Gobernabilidad es parte de la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) al Paraguay y es implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) con una duración  de 5 años.

Noticias Relacionadas