Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 3 DE MAYO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. ISIDRO GONZÁLEZ SANCHEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Fijar audiencia el día 9 de mayo del año en curso, a las 11:00 horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, el designado preste el juramento de rigor.

Tema N° 2:

DECLARAR que los siguientes Magistrados, Emiliano Barreto Leiva, Juan Carlos Paredes Bordón, Mirta Elena Ozuna de Cazal, Pedro Juan Mayor Martínez y Carlile Waldino Gauto Sanabria, reúnen los requisitos previstos en la Resolución Nº 1113 del 17 de Mayo del 2007, dictada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia para acogerse a los beneficios previstos en el Artículo 8º de las disposiciones transitorias y último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional.

Asimismo, que los Agentes Fiscales Silvia Nathalia Acevedo Cardozo de San Martín y  Verónica Velázquez de Ocampos reúnen los requisitos establecidos en los Arts. 1° y 5° de la Ley 1634/2000.

Tema N° 3:

DECLARAR de Interés Institucional la “Herramienta de Autoevaluación sobre transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial”, aprobada por la Asamblea General de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, realizada en la Ciudad de Asunción del 13 al 15 de abril de 2016.

Tema N° 4:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Ciudad de Caaguazú que vencen el día 6 de mayo de 2016 fenezcan el día 9 de mayo del año en curso.

Tema N° 5:

COMISIONAR al Magistrado Roberto Villamayor, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la Ciudad de Caaguazú, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, a cumplir funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao, en reemplazo de la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

COMISIONAR a la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao, de la Circunscripción Judicial de San Pedro, a cumplir funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la Ciudad de Caaguazú, en reemplazo del Magistrado Roberto Villamayor, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 6:

DISPONER que la Magistrada Perla Rossana Garcete Santacruz, Jueza de Paz Itinerante de Ciudad del Este, interine el Juzgado de Paz del Primer Turno de Ciudad del Este, en reemplazo de la Abg. Anselma Erita Ovelar Montes, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 7:

AMPLIAR la Resolución N° 6181 del 1 de diciembre de 2015 de la Corte Suprema de Justicia por la cual se integró el Tribunal de Sentencia N° 7 de la Capital, con el Magistrado Fabián Antonio Weinsensee Iaffei, Juez Penal Itinerante de Asunción.

ENCOMENDAR a la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones arbitre los mecanismos necesarios a los efectos de que el Tribunal de Sentencia N° 7 de la Capital ingrese dentro del circuito de sorteo de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales de la Circunscripción Judicial de la Capital.

Noticias Relacionadas