Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Realizan capacitación en 18 distritos de Guairá

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, cumpliendo con lo estipulado en las 100 Reglas de Brasilia, llevó a cabo charlas en 18 distritos de la Circunscripción Judicial de Guairá. Las mismas fueron dictadas por jueces de Paz y apoyadas por el Consejo de Administración de la citada circunscripción.

Con los objetivos de orientar y asesorar a su comunidad, y difundir normas cívicas jurídicas, los facilitadores judiciales de la Circunscripción Judicial de Guairá participaron de la primera capacitación sobre la Acordada 1024/15, por la cual se establecen las directrices de la política de acceso a la justicia para personas mayores y personas con discapacidad del Poder Judicial del Paraguay, en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad, establecida por la Acordada 633/10.

Las charlas se desarrollaron en los 18 distritos de la Circunscripción Judicial de Guairá y fueron dictadas por los jueces de Paz de la localidad.

Ellas fueron apoyadas por los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial y del  magistrado enlace doctor David Alider Ruiz Díaz.

Se destaca que el Sistema Nacional de Facilitadores cuenta con el apoyo del ministro de la Corte responsable, doctor Miguel Óscar Bajac, quien busca brindar mayor acceso a la Justicia a las personas en situación de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas