Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2016

VISITA CARCELARIA EN PENITENCIARÍA DE EMBOSCADA

Ministros de Corte verifican situación procesal de internos

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, y el ministro Sindulfo Blanco, que integran la Sala Penal, y la titular de la Sala Constitucional, ministra Miryam Peña, se encuentran realizando una visita carcelaria en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Las autoridades judiciales verifican las situaciones procesales de los internos y mantienen entrevistas con ellos.

En el marco de lo establecido por la Constitución Nacional, que en su artículo número 259 señala que es facultad de la máxima instancia judicial la realización de la supervisión de los institutos de detención y reclusión, la presidenta de la Corte, doctora Alicia de Pucheta de Correa, y los ministros Sindulfo Blanco y Miryam Peña visitan en la fecha el Penal de Emboscada.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia visitó primeramente el pabellón de aislamiento, donde conversó con los reclusos que se encuentran en el lugar, luego la máxima autoridad judicial y los ministros junto con el equipo multidisciplinario mantuvieron entrevistas con los internos.

Se pretende realizar la verificación de la situación procesal en que se encuentran aproximadamente 100 reclusos. Las autoridades judiciales se encuentran acompañadas por un equipo de especialistas del Poder Judicial conformado por magistrados de Ejecución de Sentencia, así como funcionarios de las Direcciones de Derechos Humanos, de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, y de Auditoría de Gestión Judicial, además de personal técnico forense, que incluye a psicólogos, médicos y trabajadores sociales.

Igualmente, participan de la actividad el viceministro de Justicia, Raúl Caballero, y la defensora general de la República, Noyme Yore, y se cuenta con la asistencia de defensores públicos.

Noticias Relacionadas