Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2016

DESARROLLADO EN MONTEVIDEO, URUGUAY

Culminó seminario internacional contra la violencia de género

El pasado 27 de mayo, en Montevideo, Uruguay, se dio por finalizado el seminario internacional sobre “Lucha contra la violencia de género. Servicios especializados de atención a las víctimas”. La organización estuvo a cargo del Ministerio del Interior y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). En representación de la Corte Suprema de Justicia realizó presentaciones marco la doctora Silvia López Safi, coordinadora de la Secretaria de Género.

La actividad, desarrollada en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, estuvo dirigida al reforzamiento institucional, fundamentalmente policial, en materia de violencia de género, mediante la actualización del análisis conjunto del fenómeno y la puesta en común de buenas prácticas de prevención, investigación y atención a las víctimas.

En la ocasión, la doctora Silvia Beatriz López Safi, coordinadora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, realizó dos presentaciones, la primera referida a los casos de violencia basada en género registrados en el país, desde el 2014 al 2016, y la segunda respecto a las funciones a cargo de la Secretaría de Género en la que se desempeña.

La doctora López Safi igualmente participó de una actividad sobre la violencia de género en niñas, niños y adolescentes en cuanto a los servicios de atención especializada ante dichas víctimas, desde la policía y demás servicios propiciados por la misma organización.

Noticias Relacionadas