Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2016

SEXTA JORNADA SOBRE SISTEMA DE PLANIFICACIÓN

Fortalecimiento de la gestión judicial mediante PEI 2016-2020

Esta mañana se realizó el sexto taller sobre la difusión del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia. La actividad se desarrolló en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Paraguarí y contó con la participación de Mary Hogan, directora del Programa Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Ceamso, y del presidente de la mencionada circunscripción, doctor Germán Torres.

Al iniciarse la jornada el doctor Torres, titular de la Circunscripción de Paraguarí, señaló que el taller servirá para comprender con mayor claridad y precisión lo que compete al órgano jurisdiccional, fundamentalmente para que el servicio de justicia sea de mejor calidad y por sobre todo llegue a la gente. En ese sentido aclaró que la transparencia es lo que se anhela a nivel país.

El licenciado Roberto Torres, consejero de Administración y Finanzas, resaltó que uno de los objetivos es conformar un comité integrado por magistrados y funcionarios administrativos, de manera a elaborar el Plan Operativo Anual, que servirá como referencia para el presupuesto 2017.

El taller está a cargo del doctor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso. Además, se contó con la presencia de los vicepresidentes primero y segundo de Paraguarí, doctores Antonio Álvarez y Javier Esquivel, respectivamente.

Las mesas de trabajo estuvieron compuestas por representantes de los magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

Cabe resaltar que la comitiva está integrada por el economista Alberto Martínez Franco, en carácter de Consejero de Planificación y Desarrollo; la doctora Luz Antúnez, Consejera de Auditoría y Control de Gestión; y el doctor Edward Javier Vittone Rojas, Consejero de Asesoría Jurídica.

La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas