Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2016

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA MIRYAM PEÑA, EN LA FECHA

Taller sobre fortalecimiento de Justicia en Amambay

En la fecha se llevó a cabo el noveno taller sobre la socialización del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El acto contó la presencia de la ministra superintendenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña, además de autoridades locales y la participación de consejeros de la Administración Judicial, magistrados y funcionarios.

El acto de apertura estuvo a cargo de la ministra de la máxima instancia judicial y superintendenta de la Circunscripción Amambay, doctora Miryam Peña, quien manifestó que las actividades de difusión se vienen desarrollando con el objetivo de dar a conocer la planificación estratégica  y  en ese sentido, analizar los planes y programas de la situación judicial actual para lograr el futuro deseado. Remarcó que el máximo tribunal busca fortalecer la administración de Justicia del país, por ello aprobó la realización de los talleres de socialización en las diferentes circunscripciones de la República.

Posteriormente, el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Jesús Lird Rodríguez, al dar la palabra de bienvenida, agradeció al equipo de trabajo ya que por medio del taller se analizarán las diferentes situaciones que impulsarán la búsqueda de herramientas para la mejora del servicio de justicia actual y para los próximos años.

Cabe resaltar que es la novena jornada de los talleres que se vienen realizando en todas las localidades del país.  Asimismo, la charla se encuentra a cargo del consultor de Usaid/Ceamso José Félix Bogado, con el acompañamiento de los representantes del Consejo de Administración de la Corte Suprema de Justicia.

También, participaron del encuentro, el vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda de la sede judicial de Amambay, doctores Luis Benítez Noguera y María Francisca Prette, respectivamente.

Las mesas de trabajo se integraron  con magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros de la localidad, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

El Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), con su apoyo técnico y financiero, se encarga de la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Noticias Relacionadas