Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2016

EN LA PENITENCIARÍA REGIONAL DE MISIONES

Supervisión de Justicia visitó centro de reclusión del interior

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia realizó una visita de monitoreo a internos de la Penitenciaría Regional de Misiones. Cabe destacar que la actividad fue encabezada por la abogada Nelly Obregón de González.

La visita de monitoreo en la Penitenciaría Regional de Misiones, a cargo de la directora de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría de la máxima instancia judicial, incluyó una serie de entrevistas a los más de 80 internos para verificar la situación procesal en que se encuentra cada caso en particular.

Asimismo, se hizo entrega en forma escrita de las informaciones correspondientes de sus expedientes, y otras fueron remitidas al Departamento de Judiciales para actualizar los legajos y realizar correcciones.

Posteriormente, las autoridades judiciales procedieron a la entrega de donaciones, como bolsas de arroz, lo que beneficiará la alimentación de los reclusos. Así también entregaron abrigos y otras prendas de vestir.

Según un informe realizado por la dependencia, el Centro de Reclusión de Misiones cuenta con una población de 715 internos, de los cuales 546 son varones procesados y 128 condenados; también cuentan con 35 mujeres procesadas y 6 condenadas.

Noticias Relacionadas