Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2016

ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Jornada de actualización en Derecho Civil y Procesal Civil

En el marco de los cursos de “Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil”, organizados por la Asociación de Jueces del Paraguay, días pasados se llevó a cabo la séptima jornada. La disertación estuvo a cargo del profesor doctor Francisco Segura, quien en la ocasión habló sobre el tema “Seguros. El Juicio de Ejecución de un Contrato de Seguros”.

Las palabras de apertura durante el encuentro estuvieron a cargo del doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (APJ), quien destacó la participación de sus colegas jueces mediante la modalidad de videoconferencia, emitida en el Palacio de Justicia de Encarnación.

“Particularmente, hablamos del juicio que se produce cuando la compañía de seguro no paga al asegurado y así también una serie de problemas que se producen en la jurisprudencia o alguna deficiencia que tiene la ley, y entonces para ir tratando casos puntuales acerca de los plazos para reclamar, entre otros”, señaló el doctor Francisco Segura en su intervención como expositor del tema en desarrollo

 Agregó que “trataremos puntualmente los temas que son relevantes en la práctica judicial y fundadas en la experiencia de las consultas que normalmente me han hecho, debido a que cada vez hay más seguros y, por lo tanto, más litigios”.

“Una cosa son los seguros patrimoniales y otra cosa son los seguros personales, vida y accidentes. Así también hay una tercera categoría, a la que popularmente se la conoce como contrato de seguro por salud”, sentenció al referirse a las categorías de los seguros.

Cabe destacar que esta es la séptima jornada de un total de diez encuentros que cuentan con la disertación de juristas nacionales e internacionales dirigidos a los profesionales miembros del gremio de jueces.

Noticias Relacionadas