Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

DICTADAS POR EXPERTOS ESPAÑOLES

Culminaron jornadas en justicia penal juvenil

Representantes del Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y Ministerio del Interior fueron capacitados sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa días pasados. En la ocasión estuvieron como disertantes Concepción Rodríguez González del Real y Santiago Madrid, magistrada especialista en menores, y psicoterapeuta, respectivamente. Las jornadas se llevaron a cabo en las sedes del Ministerio de Justicia y Poder Judicial de la Capital.

Funcionarios de diferentes entidades fueron capacitados sobre Justicia Penal Juvenil con enfoque restaurativo, además trabajaron en la elaboración del “Plan Nacional de Justicia Restaurativa”, documento realizado con el fin de expandir las herramientas de la justicia en favor de los adolescentes.

Se resalta que el mencionado plan fue elaborado gracias a la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Española. En ese sentido, los expositores fueron Concepción Rodríguez González del Real y Santiago Madrid, magistrada especialista en menores y psicoterapeuta, respectivamente, ambos provenientes del país que brinda colaboración.

Los beneficiados fueron representantes del Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y Ministerio del Interior.

Las actividades tuvieron lugar tanto en el Palacio de Justicia como en la sede del Ministerio de Justicia, ambos de la Capital.

Noticias Relacionadas