Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2016

EDICIÓN MOOT COURT 2016

Inicia Competencia Interuniversitaria de DD.HH.

Inicia en la fecha la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos - Edición Moot Court 2016. La Competencia es una actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales (Moot Court) en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Universidades participantes, divididas en el rol de Representantes de las Presuntas Víctimas y en el rol de Representantes del Estado, presentarán sus Alegatos Orales, los cuales serán evaluados por un tribunal examinador que representará a la Corte IDH. Entre las universidades competidoras se encuentran la Universidad Católica de Asunción, la Universidad Americana, la Universidad Nacional del Este, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Metropolitana de Asunción.   

La competencia busca generar un espacio para estudiantes de universidades –tanto públicas como privadas– de formación cualitativa en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. A su vez, es un espacio abierto al intercambio y el aprendizaje teórico-práctico de tratados, doctrina, jurisprudencia y costumbre internacional en el campo de los derechos humanos interpretados a la luz de sus objetivos, desde la buena fe y el espíritu colaborativo para el aprendizaje colectivo de sus participantes.

La presentación de los Alegatos Orales se hará los días lunes 17 y martes 18 de octubre a partir de las 15:00, en la sala de juicios orales del segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción. El día miércoles, a las 10:00 horas, en el octavo piso de la sede judicial capitalina, se hará la apertura de sobres con las calificaciones consignadas, y se proclamará a los ganadores de la Competencia (uno por cada rol).

Noticias Relacionadas