Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2016

ACOMPAÑADOS POR VARIAS DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL

Ministros de la Corte visitan penitenciaría de San Pedro

La vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña, y el ministro Sindulfo Blanco se encuentran realizando una visita penitenciaria en la ciudad de San Pedro. Se lleva a cabo a los efectos de entrevistar a los internos para verificar la situación procesal en que se encuentran, como también el ambiente en el que conviven. Asisten además autoridades del Ministerio de Justicia, de la Defensa Pública, de la Dirección de Derechos Humanos, magistrados de la circunscripción, entre otras.

En la Circunscripción Judicial de San Pedro los ministros Miryam Peña y Sindulfo Blanco se encuentran realizando entrevistas a los internos de la penitenciaría de la mencionada localidad, de manera a interiorizarse de la situación en la que se encuentran.

También participan el director del penal, Eduardo Caballero, y las autoridades judiciales de la Circunscripción, doctores Genaro Centurión y Fernando Benítez Franco, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Cabe señalar que acompañan la actividad autoridades del Ministerio de Justicia, de la Defensa Pública, como también de las direcciones de Derechos Humanos, de Auditoría de Gestión Judicial, de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, de Técnico Forense, con una comitiva compuesta por psicólogos, trabajadores sociales y médicos, a fin de verificar la situación procesal de los recluidos, ofrecer contención psicólogica y asistencia médica, entre otras reparticiones.

Noticias Relacionadas