Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2016

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “JUSTICIA ABIERTA”

Expediente judicial electrónico es tema en TV Justicia

La nueva edición del programa “Justicia Abierta”, que se emite los viernes de 12:30 a 13:00 por www.tvjusticia.gov.py, abordará el tema de la implementación del expediente judicial electrónico. Los invitados para la ocasión son la Dra. Vivian López y el Dr. Alberto Martínez Simón, ambos magistrados que tienen a su cargo los despachos en que dicha tecnología ya está en uso.

El aporte del sistema de expediente judicial electrónico a la transparencia, la agilidad y la seguridad en los juicios es destacado como uno de los fundamentos para la aplicación de este avance tecnológico en el Poder Judicial.

En la edición de esta semana los citados magistrados explicarán los detalles de la implementación, así como analizarán las ventajas que ofrece la nueva herramienta para mejorar la calidad de los procesos judiciales y contribuir a una mejor Justicia en beneficio de la gente, principalmente, y de los agentes del sistema judicial.

Asimismo, se referirán a las etapas de la implementación hasta llegar a la meta final de “papel cero” en la tramitación de expedientes judiciales. El sistema de expediente judicial electrónico está en uso ya en un juzgado civil de primera instancia y un tribunal de segunda instancia de la Capital, mientras que los trámites electrónicos se implementarán a partir de enero de 2017 en toda la circunscripción de Capital, tanto en al ámbito civil como en el penal.

El programa “Justicia Abierta” es conducido por José María Costa y se trata de una producción original de TV Justicia, el canal impulsado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Esta programación se emite todos los viernes, de 12:30 a 13:00, luego del Informativo Judicial, con retransmisión el lunes en el mismo horario.

Noticias Relacionadas