Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Brindan resultados semanales de seguimientos de audiencias

Durante una conferencia de prensa desarrollada hoy en la Sala de Prensa ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia, el director de Auditoría de Gestión Judicial de la máxima instancia judicial, abogado Mario Elizeche, informó sobre los resultados del seguimiento de audiencias penales en la Capital, en el marco de la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia.

Dando seguimiento a la política de lucha contra la morosidad y en busca de la transparencia, se realizó en la fecha una conferencia de prensa donde se brindaron datos del Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del  24 al 28 de octubre del año en curso.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mario Elizeche, citó los resultados de la realización de audiencias preliminares de los juzgados Penales de Garantías de la capital en la que detalló que de las audiencias fijadas, se realizaron 87.

En ese sentido, comentó que los motivos de la suspensión de audiencias son: la incomparecencia del imputado, la cual fue la más alta con un total de 44 ausencias, seguida por los pedidos de suspensión ya sea por defensa privada, ambas partes, Ministerio Público y el imputado. Además, Elizeche agregó que el tercer motivo fue la falta de traslado de penitenciaria, seguidos de la Falta de notificación.

Noticias Relacionadas