Viernes 03 de Mayo de 2024 | 23:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2016

JURARON 50 NUEVOS VOLUNTARIOS EN EL CHACO

Facilitadores judiciales tienen cobertura en todo el país

Con el juramento de 50 nuevos voluntarios de Justicia en la localidad de Filadelfia, Chaco paraguayo, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales ha cumplido la meta de cubrir todos los departamentos de la República, según informó el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, expresando su satisfacción por el logro alcanzado en el año 2016.

En la actualidad son 2.800 los facilitadores judiciales en los 17 departamentos del país, llegando a los lugares más alejados de la República, indicó el doctor Bajac, ministro responsable del Sistema de voluntarios de Justicia.

El gerente de la región sur de la OEA, Ennio Argüello, dijo que Paraguay superó las metas establecidas y que se convirtió en un país que brinda asistencia con los facilitadores judiciales a 1.500.000 habitantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En tanto que el director del Programa de Voluntarios de Justicia, Rigoberto Zarza, reconoció el compromiso de los que juraron como nuevos facilitadores judiciales, que en su mayoría provienen de pueblos indígenas, y les dijo que existe pleno respaldo de la Corte Suprema de Justicia para que los mismos sean multiplicadores de la política de llevar la paz social a los lugares más alejados del país.

El acto fue realizado en la Gobernación de Boquerón y contó con la presencia del diputado Cornelius Sawatzky, el gobernador Edwin Pauls Friesen y los intendentes de las localidades de Mariscal Estigarribia, Loma Plata, Irala Fernández y Filadelfia, además de las comunidades cercanas a Filadelfia.

También en Luque juraron 12 nuevos facilitadores judiciales

Un total de 12 ciudadanos se comprometieron a realizar tareas de facilitador judicial ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini y la comunidad luqueña.

Durante el acto el doctor Víctor Caballero, miembro del Tribunal de la Circunscripción Judicial de Central y magistrado enlace para el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, indicó que la ciudad de Luque es una de las zonas con mayor desigualdad social en el área central debido a la gran cantidad de población existente y que es importante la predisposición del Poder Judicial para llegar a todos los rincones de la sociedad.

En tal sentido, afirmó que la capacitación de los jueces de Paz a los 12 nuevos facilitadores judiciales será intensa a fin de que ellos sean multiplicadores de los servicios que presta la justicia a su comunidad.

Por su parte, el ministro Miguel Óscar Bajac manifestó que la Corte Suprema de Justicia confía en los nuevos facilitadores judiciales, a quienes los calificó como ciudadanos de honor que brindan su tiempo para lograr ayudar a sus comunidades en la solución de conflictos menores con el objetivo de lograr la paz social.

Recordemos que los facilitadores judiciales son líderes comunitarios de reconocida honorabilidad y buena conducta que realizan trabajos voluntarios en sus comunidades sin percibir remuneración por ello.

Noticias Relacionadas