Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2016

SERÁ DESDE EL PRÓXIMO 5 DE DICIEMBRE

Preparan Semana Nacional de la Integridad Judicial

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión organizativa sobre la "Semana Nacional de Integridad Judicial y el Concurso de Premiación a las Buenas Prácticas”, a llevarse a cabo desde el próximo 5 de diciembre en el Palacio de Justicia de la capital y en las circunscripciones judiciales del país. De la reunión participaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera y directores de distintas dependencias.

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la “Semana Nacional de Integridad Judicial y el Concurso de Premiación a las Buenas Prácticas”, a realizarse desde el próximo 5 de diciembre, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía los programas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información desarrollados por el Poder Judicial.

En ese sentido, hoy se llevó a cabo la primera reunión organizativa de la citada actividad, en la ocasión se desarrollará una expo-feria que pretende socializar los mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática, así como también promocionar los resultados alcanzados en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Durante la Semana Nacional de Integridad Judicial las diferentes dependencias del Poder Judicial contarán con estands que estarán ubicados en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción, donde los funcionarios interactuarán con la ciudadanía, explicando sus funciones, objetivos y logros alcanzados en materia de transparencia institucional. 

El objetivo principal del encuentro es socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción mediante la implementación de mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática.

Noticias Relacionadas