Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN REUNIÓN REALIZADA EN SEDE JUDICIAL CAPITALINA

Presentan Indicadores de Medición de Gestión

En la sede judicial de Asunción se llevó a cabo en la fecha la presentación de los “Indicadores de Medición de la Gestión Jurisdiccional” a los magistrados y funcionarios de juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Niñez y Adolescencia y Laboral de las Circunscripciones Judiciales de Concepción y Caazapá. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Estadísticas de la máxima instancia judicial.

En el inicio de la actividad el consultor de Ceamso-Usaid Francisco Vergara se encargó de dar a conocer los objetivos para la Gestión de los Juzgados de Primera Instancia. Posteriormente, la directora de Estadística Judicial, Fabiana López Baruja, hizo públicos los indicadores de medición, consistentes en ficha del indicador, conceptos, fórmula de cálculo, fuente de información, forma de recopilación de datos, entre otros puntos.

López Baruja explicó que la Dirección de Estadística ha recopilado los datos de los últimos 3 meses del año de manera a trabajar con las mediciones establecidas por resolución de la Corte, con referencia a las tasas de congestión, de resolución y de dependencia en los juzgados.

En tanto que Silvia Pavón, de Auditoría de Gestión Judicial, habló sobre el análisis estadístico de la gestión jurisdiccional, mientras que el asesor del Consejo de Administración Judicial, Juan José Martínez, disertó acerca de las resoluciones judiciales que ponen fin al proceso dentro del juzgado, en los fueros Civil, Penal y Laboral.

Cabe destacar que la actividad se realiza con el apoyo de Usaid-Ceamso y proseguirá mañana con jueces y funcionarios de la jurisdicción de Itapúa y miércoles con los de Asunción.

Noticias Relacionadas