Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA CAPITAL

Corte firma convenio con Municipalidad de Asunción

Con presencia de la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, acompañada de los ministros José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, vicepresidentes primero y segunda, respectivamente; así como los ministros Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera, y el intendente Mario Ferreiro, esta mañana se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Asunción. El objetivo es la colaboración y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de acciones y proyectos de interés común.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con vigencia por 4 años, se acordó a los efectos de crear vínculos entre la máxima instancia judicial y la Municipalidad de Asunción en busca de mejores oportunidades para los más vulnerables, así como el impulso de labores, programas y proyectos de interés entre las partes.

Otro tema fue el acuerdo de trabajar conjuntamente por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y los problemas sociales que abarcan el campo de la justicia.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, acompañada de José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, así como los ministros Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera, y el intendente Mario Ferreiro, se reunieron esta mañana para la firma del acuerdo. Además acompañaron el secretario general de la Municipalidad, Javier Candia Fernández, y miembros del equipo técnico de la entidad. Asimismo, estuvo presente la licenciada Lina Matto, titular de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima tribunal de la Republica.

Durante el encuentro la doctora Pucheta señaló que es importante trabajar y contar con los recursos necesarios para la ayuda que se necesite brindar, más aún en el caso de la Codeni. De la misma manera resaltó la ayuda que se debe brindar a las personas en situación de vulnerabilidad, en ese sentido, crear un equipo técnico para agilizar y mejorar la atención.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro destacó la importancia de la firma de convenio para poder empezar a trabajar en los temas puntuales más trascendentes, entre ellos, la asistencia que se debe brindar a los más necesitados, teniendo en cuenta que actualmente más de 26.000 familias se encuentran en situaciones precarias. El trabajo de la Municipalidad y la justicia será fundamental para ofrecerles mejor calidad de vida y lograr una ciudad más equitativa, concluyó.

Noticias Relacionadas