Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2016

MINISTROS DE LA CORTE PARTICIPARON EN ACTO CONMEMORATIVO

Hace 24 años se descubrieron los "archivos del terror"

En la fecha se conmemoró el 24° aniversario del hallazgo de los documentos del denominado Archivo del Terror. El acto contó con la presencia de la titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, además de la vicepresidenta segunda, Miryam Peña, y el ministro encargado del Museo de la Justicia, Luis María Benítez Riera. El director del museo, magistrado José Agustín Fernández, destacó y agradeció el apoyo institucional que reciben.

Durante el acto de conmemoración del 24° aniversario del hallazgo de documentos de la época de la dictadura stronista, la presidenta del máximo tribunal de la República, Alicia Pucheta, señaló que mediante el descubrimiento de los escritos se pudo comprobar el Operativo Cóndor, y destacó al ministro Luis María Benítez Riera como promotor del espacio físico que ocupa el museo y además a la doctora Rosa Palau.

Prosiguió resaltando que el sistema con el que se cuenta en el lugar es importante para la seguridad que se debe brindar a los documentos, así como también la conservación de los mismos.

A su vez, el director del Museo de la Justicia, José Agustín Fernández, valoró la predisposición de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, además recalcó que alrededor de 300 personas al mes acuden al mencionado lugar.

De la actividad realizada en el Museo de la Justicia, situado en el Poder Judicial de Asunción, también asistieron el defensor del Pueblo, Miguel Godoy; el titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, además de funcionarios del museo e invitados especiales.

Noticias Relacionadas