Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2016

ENTRE AUTORIDADES JUDICIALES Y DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Realizaron reunión de trabajo sobre indultos

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, acompañada de algunas autoridades judiciales mantuvieron este lunes una reunión de trabajo con el ministro y la viceministra de Justicia, Ever Martínez y la abogada Cecilia Pérez, respectivamente. El encuentro fue para brindar informes acerca del procedimiento necesario a fin de otorgar el indulto a las personas privadas de su libertad.

La actividad se desarrolló en la sala de conferencias número uno, octavo piso de la torre norte, en la sede judicial de Asunción.

También estuvieron presentes: el comisario principal Aurelio Marín, del Departamento Judicial de la Policía Nacional (representante del comandante Críspulo Sotelo); comisario Francisco Resquín, director de Identificaciones; la abogada Patricia Rivarola, fiscal adjunta, por el Ministerio Público; Julio Agüero, de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios; abogada Blanca Jiménez de Macheto, jefa de Antecedentes Penales; abogada Fabiana López, directora de Estadísticas; abogada Norma Garrigoza, coordinadora de Estadísticas; abogada Serafina Paredes, jefa de Estadística Penal; doctora Yolanda Morel (representante del Juzgado de Ejecución Nº 2); Joaquín González, de la Dirección de Política Criminal; y la doctora Karina Penoni, secretaria de la Sala Penal.

Las autoridades judiciales brindaron los informes respectivos acorde a la función de sus determinadas direcciones. Abordaron el tema de la cedulación de extranjeros, informes del Organismo Técnico Criminológico (OTC) de los juzgados de ejecución, entre otros.

Así también, se acordó proseguir con la reunión este martes a las 11:00, en la que proporcionarán más detalles de lo trabajado en la cuestión de indultos se refiere.

Noticias Relacionadas