Martes 30 de Abril de 2024 | 16:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2017

VISITA PROTOCOLAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE

Paraguay y Rca. Dominicana afianzan cooperación

Esta mañana el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, mantuvo una reunión con el embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete. Durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación entre las máximas instancias judiciales de dichos países.

El embajador Marino Berigüete expresó que durante la reunión con el presidente del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera, conversaron sobre la posibilidad de que en el futuro se puedan firmar convenios o acuerdos judiciales entre República Dominicana y nuestro país.

Dichos documentos tratarían sobre un acuerdo de extradición entre ambos países, que permitiría que ciudadanos paraguayos que cometan delitos en la República Dominicana puedan ser extraditados a nuestro país y viceversa, alegó el embajador.

Además, agregó que otro convenio sería de cooperación entre ambas instancias judiciales, así como sobre la modernización del sistema judicial en Paraguay. “Confiamos en que se mantenga la seguridad jurídica en el territorio paraguayo para los empresarios dominicanos que vienen a invertir aquí y la buena aplicación de la ley”, finalizó.

La reunión se desarrolló en el despacho del presidente de la Corte            Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas