Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2017

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Inician Diplomado Internacional Avanzado

Días pasados se inició el Diplomado Internacional Avanzado sobre “Nuevas estrategias del proceso Penal Paraguayo”, dirigido a jueces, fiscales, actuarios, abogados y operadores de Justicia en general. El desarrollo del primer módulo estuvo a cargo del magistrado Pedro Mayor Martínez.

Las palabras de bienvenida del curso estuvieron a cargo del vicepresidente primero del gremio de magistrados, abogado Augusto Salas Coronel. Por su parte, el doctor José Waldir Servín, coordinador académico del diplomado, destacó la importancia del curso a fin de mejorar las herramientas de trabajo para los operadores de justicia.

El profesor magistrado Pedro Mayor Martínez habló sobre el tema “Medidas Cautelares de Carácter Personal”, conceptualizó de qué tratan y brindando ejemplos ante un caso.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital. Así también, fue transmitido por el canal de YouTube de la AMJP, en la que participan profesionales de Brasil, Argentina y España, entre otros países.

La organización del diplomado está a cargo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Universidad Privada del Este y el Centro DD.HH. “Rene Cassin” con el apoyo de Itaipú Binacional.

Noticias Relacionadas