Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2017

EN EL MARCO DEL DIPLOMADO INTERNACIONAL AVANZADO

Trataron los problemas actuales del régimen de acción penal

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay prosiguió este viernes con una jornada más del Diplomado Internacional Avanzado “Nuevas Estrategias del Proceso Penal Paraguayo”, que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La disertación estuvo a cargo del profesor doctor Marcos Kohn Gallardo, quien habló sobre los “Problemas Actuales del Régimen de la Acción Penal”.

El expositor manifestó durante la jornada que “el derecho procesal penal hoy en día es una transformación, y esa transformación se debe ya desde finales de la década de los ochenta, es una materia que momento a momento se va transformando. Esto es para todas esas personas jóvenes que buscan formarse en una de las ciencias jurídicas que hoy día está dentro de toda América Latina”.

Durante la charla destacó cómo la historia política del pueblo fue influyendo en el concepto de acción, explicando que la acción no es otra cosa más que una manifestación de otro tiempo político.

Esta actividad está organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay con apoyo de Itaipú Binacional y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos (Instituto René Cassin).

Noticias Relacionadas