Domingo 20 de Agosto de 2017 | 07:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ante recientes manifestaciones realizadas por el diputado Ramón Romero Roa respecto a los procesos del 14º. Concurso de Oposición para Notarios, la Corte Suprema de Justicia manifiesta ante la opinión pública lo siguiente:

. Que hasta le fecha la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, dependencia oficial destinada a recibir y canalizar las comunicaciones provenientes de otros Poderes del Estado, no ha recibido notificación ni denuncia formal con relación al citado concurso.

. Que el presente Concurso de Oposición para Notarios se reviste con las mayores garantías de transparencia, objetividad y legalidad, razón por la cual se ratifica su realización tal cual se encuentra prevista.

. Que es de público conocimiento que en ningún caso, durante los concursos anteriores, se han filtrado por medio alguno los temas de examen. Sobre los resultados solamente se han presentado los recursos pertinentes, previstos en la normativa vigente. Los mismos fueron resueltos en tiempo y forma, lo que significa que no existieron denuncias formales de ventas de temas de examen o de filtración de los mismos.

. Que a todos los inscriptos para el presente concurso se les garantiza la igualdad de condiciones y, como profesionales, se les insta a mantener el comportamiento serio y a no dejarse manipular por eventuales especuladores.

. Que la Corte Suprema de Justicia exhorta vehementemente a cualquier persona que tenga conocimiento sobre supuesta comisión de irregularidades en  relación al 14° Concurso de Oposición para Notarios, cuyo proceso se encuentra en fase inicial, formule la denuncia ante los órganos jurisdiccionales competentes, como la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial o al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas