Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2017

TEMA TRATADO EN EL DIPLOMADO INTERNACIONAL AVANZADO

Incidencias de las convenciones de DD.HH. en lo penal

El curso de Diplomado Internacional Avanzado sobre “Estrategias del Proceso Penal Paraguayo” prosiguió el viernes y sábado con una conferencia magistral en el Salón Auditorio situado en el Primer Piso del Palacio de Justicia. “Incidencias de las Convenciones de Derechos Humanos en el proceso penal” fue el tema abordado por el Prof. Mag. Juan Manuel Iglesias.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Ángel Daniel Cohene; el vicepresidente primero del gremio, Augusto Salas; la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay, Liliana de Bristot; y otros magistrados destacados. “Es de suma importancia con todas las obligaciones que conlleva la carrera del magistrado”, destacó el secretario general, Enrique Mongelós.

“La idea es dar una introducción general del sistema interamericano de cómo está compuesto y se conformó, así como su incidencia en el ámbito internacional”, señaló el profesor Iglesias. Así también, se ahondaron en ambas jornadas temas como la “independencia judicial, la garantía en el proceso penal y los estándares de la Corte Interamericana”.

Dentro de las incidencias cabe mencionar “cómo inciden al recurso de no quedarse con el control formal sino tener que edificar las incidencias dentro de las cuestiones de hecho o un recurso que sea real y no extraordinario como lo es el de la Corte Suprema”. También, respecto al plazo razonable, las fricciones que hay que son parámetros que afectan al procedimiento y las incidencias que tienen que ver a nivel general.

Esta actividad forma parte del curso de Diplomado Internacional Avanzado organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dentro del programa de capacitación de sus asociados, ya sean magistrados y estudiosos del derecho, que puede visualizarse en vivo mediante la transmisión por el canal de YouTube de la AMJP.

 

 

Noticias Relacionadas