Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

EN COLEGIO NACIONAL NACIONES UNIDAS

Juran nuevos facilitadores estudiantiles

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac tomó juramento a 12 estudiantes del Colegio Nacional Naciones Unidas. De la actividad participaron el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, y el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero.

En las instalaciones del Colegio Nacional Naciones Unidas se llevó a cabo el juramento de nuevos facilitadores judiciales estudiantiles, en el que la apertura estuvo a cargo del representante de la cartera de Educación, Enrique Riera.

Es importante resaltar que los nuevos facilitadores judiciales estudiantiles asumieron el compromiso de asesorar, orientar y capacitar a sus pares, así como trasmitir el mensaje de la armonía y la familia.

Durante su intervención el representante del máximo tribunal de la República, doctor Miguel Óscar Bajac, instó a los estudiantes a que se enfoquen en luchar ante tres problemáticas principales, que son el bullying, la adicción a las drogas y la violencia intrafamiliar.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera; la directora del Colegio Naciones Unidas, Prof. Estela López; el gerente de la Región Sur de la OEA, Ennio Argüello; y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Rigoberto Zarza.

La figura del facilitador estudiantil es sumamente importante en el sentido de que motiva el buen liderazgo y la práctica de respetar las normas y las leyes y, por ende, adquiere informaciones necesarias para prever los problemas que actualmente afectan a los jóvenes.

Noticias Relacionadas