Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

DIRIGIDO A DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS Y JEFES DE SECCIÓN

Hubo un taller sobre Proceso de Planeamiento Estratégico y POI

En la víspera se realizó el taller sobre “Proceso de Planeamiento Estratégico y el Plan Operativo (POI)”. La capacitación se enfocó en el área administrativa y estuvo dirigida a directores de departamentos y jefes de sección, en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En la apertura del curso el licenciado Rubén Ayala, director general interino de la Dirección de Administración y Finanzas de la máxima instancia judicial, señaló “que la Ley N° 1535 es la que regula la cuantificación de todo lo que tenemos que alcanzar en todo este año, si los problemas no son solucionados quiere decir que no hay progreso”.

También resaltó que “esta capacitación se inició para los jefes, pero se extenderá a los funcionarios porque quiero que cada funcionario administrativo esté capacitado”.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del licenciado Gustavo Núñez, quien dijo que “somos conscientes de que existen varios problemas, como la deforestación, calentamiento global, falta de educación, ahora dicen que las instituciones tienen problemas financieros por falta de planificación, son problemas complejos que debemos resolver”.

Asimismo, el profesional agregó que “en esta planificación hay que generar valor público, dentro de la confianza del ciudadano”.

El objetivo de esta serie de charlas es despejar dudas, mostrando las metodologías empleadas en sus procesos de planificación y resaltar los aspectos más edificantes en la construcción de indicadores de desempeño.

Noticias Relacionadas