Domingo 28 de Abril de 2024 | 22:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Implementan Sistema del Programa Justicia Restaurativa

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, en forma conjunta con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, dio inicio a la implementación del Sistema del Programa de Justicia Restaurativa Penal Adolescente en el Juzgado Penal Adolescente de la Circunscripción Judicial de Guairá.

Con la iniciativa, aprobada por la Corte Suprema de Justicia y organizada en forma conjunta con el Departamento de Capacitación y Desarrollo de RR.HH. y el Centro de Estudios Judiciales de la máxima instancia judicial, se llevó adelante la implementación del Sistema del Programa de Justicia Restaurativa Penal Adolescente en el Juzgado Penal Adolescente de la Circunscripción Judicial de Guairá.

En ese sentido, la apertura de las actividades se desarrolla en el Marco del Plan de Seguimiento a los casos de adolescentes que se encuentran en conflicto con la Ley Penal, con el objetivo de que los logros conseguidos con dicho programa en el Juzgado Penal Adolescente de Lambaré sean replicados en el referido Juzgado de la localidad de Guairá.

Así también, es importante mencionar que la implementación estuvo a cargo del juez Penal de la Adolescencia doctor Camilo Torres, en compañía de un equipo técnico especializado de la ciudad de Lambaré.

Noticias Relacionadas