Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Ministro en juramento de facilitadores estudiantiles

Con presencia del ministro responsable de la Circunscripción Judicial de Concepción, Miguel Óscar Bajac, autoridades judiciales y directivos del Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary”, esta mañana juraron 35 facilitadores estudiantiles del mencionado colegio. Inicialmente el coro de niños de la institución entonó el Himno Nacional en guaraní.

El ministro Bajac fue el encargado de tomar juramento a los nuevos facilitadores estudiantiles, que se capacitarán en temas como bullying, violencia estudiantil, uso de drogas, entre otros, para posteriormente ayudar a los demás. Mencionó sobre los proyectos para la comunidad y el avance que ello implica en lo referente al trabajo y futuro para los ciudadanos de concepción por medio de los jóvenes.

La directora del CREC “Juan E. O’Leary”, Teresa María Riella de López, durante las palabras de bienvenida se dirigió a las autoridades agradeciéndoles por tener en cuenta a la institución para el juramento de facilitadores estudiantiles, instando a que los alumnos tendrán la responsabilidad de ser líderes comunitarios y nexos con la justicia.

Además el profesor Ramón Silva presentó el diccionario bilingüe de uso jurídico, que será una herramienta importante para los estudiantes que tendrán la misión de ayudar a los demás en la solución de conflictos.

El arquitecto Ennio Argüello, gerente de la región sur de la OEA, hizo una breve reseña de la organización y su misión de brindar apoyo al programa del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

Igualmente se dirigió a los presentes el director del SNFJ, Rigoberto Zarza, mencionando que mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación se realiza el juramento de estudiantes que asuman el compromiso, apuntando que un total de 100 instituciones educativas son las elegidas.

Finalmente, dos alumnas que forman parte del plantel de nuevos servidores señalaron la importancia del compromiso asumido. Agradecieron a las autoridades por la oportunidad que dan a los jóvenes de ir formándose y lograr un país soberano.

Noticias Relacionadas