Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2018

VISITA PROTOCOLAR

Titular de la Corte recibe al ministro de Justicia argentino

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, acompañado de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, recibió al ministro de Justicia de la República Argentina, Germán Garavano, con el objetivo de intercambiar experiencias en el ámbito judicial.

Durante el encuentro realizado conversaron sobre la experiencia de la implementación del programa “Justicia Restaurativa”. Con ese motivo, el titular del Ministerio de Justicia de Argentina, Germán Garavano, resaltó el éxito de este programa y que estarían interesados en aplicarlo en su país. 

Por otro lado, compartió con las altas autoridades judiciales la experiencia sobre las tobilleras electrónicas y los mecanismos cautelares, alternativas a la prisión, así como también el desarrollo de experiencias de oralidad en los procesos civiles, que han reducido los tiempos de duración de los juicios y generando contactos entre los jueces y las partes.

La reunión se realizó en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Programa "Justicia Restaurativa"

El programa "Justicia Restaurativa" es un modelo alternativo de enfrentamiento del crimen que, en lugar de fundarse en la idea tradicional de retribución o castigo, parte de la importancia que tiene para la sociedad la reconciliación entre víctima y victimario.

Asimismo, consiste en dar cumplimiento a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia y las normas aplicadas a los derechos de las personas adolescentes, establecidas en el sistema jurídico nacional, garantizando la intervención integral, articulada y especializada en la atención directa de personas adolescentes de ambos sexos con perspectiva de derechos.

Noticias Relacionadas